OBAMA Y EL PAPA SE REUNIRÁN PARA TRATAR TEMAS DE REALIDAD MUNDIAL

0
282

Según informan voceros de la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama tiene previsto analizar con el Pontífice la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la inmigración, temas que preocupan especialmente al Papa.

obama y benedicto

Por lo que, Barack Obama, visitará por primera vez el Vaticano, donde hablará con Benedicto XVI acerca de Medio Oriente, luego de participar de la cumbre del G-8 en L´Aquila, a 80 kilómetros de Roma, quien expresó: «Estoy ansioso de hablar con el Pontífice de Oriente Medio, ya que creo que comparte mi postura».

En la reunión, que se llevará a cabo en la Biblioteca Privada del Papa, el mandatario y Benedicto XVI también tratarán cuestiones como el aborto y las polémicas medidas en temas de investigación con células madres adoptadas por la Administración Obama, según fuentes del Vaticano.

Si bien los temas relacionados con la genética y la defensa de la vida contraponen las posturas del gobierno norteamericano con las de la Santa Sede, en otros hay coincidencia de opiniones, como en la necesidad de reducir el armamento nuclear y mejorar las relaciones con el mundo musulmán.

La visita al Vaticano, a donde acudirá Obama junto a su esposa, Michelle, será el último acto de su visita a Italia. Desde la capital italiana, el presidente estadounidense se trasladará a Ghana.  

Aeronoticias considera que esta iniciativa es positiva para la búsqueda de un fin común, de dos mandatarios con dos puntos de vista que han demostrado ser positivos para la realidad y el bienestar del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here