Obama y Romney iguales en las encuestas con miras a ocupar sillón presidencial

0
240

(Aeronoticias).-La competencia está reñida, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, su muy probable oponente republicano en el marco de las elecciones para este 6 de noviembre, según un nuevo sondeo de New York Times/ CBS están empatados en las preferencias de los electores.

Cabe señalar  que ambos candidatos  con miras a ocupar el sillón presidencial de la Casa Blanca, reciben el 46% de las intenciones de voto, con una tendencia al alza de Romney, dado que en la encuesta anterior contaba con un 44% contra  47% del actual presidente.

El sondeo se llevó a cabo entre el 13 y el 17 de abril, y fueron consultados 957 adultos en todo el país, de los cuales 852 están inscritos para votar. La mencionada encuesta tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

Ante la dimisión de Rick Santorum, el exgobernador de Massachusetts tiene mayores probabilidades de ser proclamado candidato republicano en la convención nacional del partido que se efectuará a fines de agosto en Florida. Los otros dos candidatos aún continúan en carrera, pero con posibilidades casi nulas.

romney

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here