Obras de maestro Ricardo E. FLórez se exponen en Palacio de Justicia

0
229

(Aeronoticias).- Un significativo número de obras del pintor peruano Ricardo E. Flórez (1893 – 1983) serán expuestas a partir de hoy y hasta el próximo 15 de abril en el Salón Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia , en el marco de la exposición «El punto, la luz»,  que fue inaugurada en la noche de ayer por el Presidente del Poder Judicial,  César San Martín.

El magistrado destacó que esta exposición es la primera que un órgano del Estado realiza en homenaje a uno de los pintores de más alto relieve y significación por la calidad de su trabajo. «Flórez fue un artista educado y formado íntegramente en el Perú, y su obra no solo reconocida en el país sino también en el extranjero», afirmó.

Sostuvo que el Poder Judicial se preocupa por los asuntos culturales en general y recordó que por este motivo se instauró la Cátedra de la Corte Suprema dedicada a la reflexión sobre diversos temas de interés nacional e internacional.  Consideró que la exposición de la obra de Flórez pone a la institución en un punto respetable de apoyo a la cultura del país y «lo hacemos con la convicción –dijo– de que este Palacio debe albergar exposiciones, conferencias o cualquier otra expresión cultural. El Perú no solo tiene una historia milenaria, sino que ha tenido, tiene y tendrá personalidades de primer nivel», anotó.

Por su parte, Hans Schemke, Presidente de la Asociación Civil del Museo de Arte Hispano Americano, dijo que Flórez es uno de los pintores más destacados del siglo XX, que representa al Perú con su estilo «puntillista». «Este es un justo reconocimiento a su obra que ha trascendido cualquier nacionalidad», aseveró.

El pintor Eduardo Moll felicitó al doctor San Martín y al Poder Judicial por abrir sus puertas al arte y a la cultura a través de esta exposición.

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso visitó la muestra y apreció cada una de las pinturas acompañado por el doctor San Martín y Hans Schemke.

Note de prensa de la Corte Suprema.

Obras de maestro Ricardo E. FLórez se exponen en Palacio de Justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here