Obras en Aeropuerto de Arequipa permitirán atender creciente demanda

0
146

(Aeronoticias).- La ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Teniente FAP Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, consideradas en el período inicial del contrato de concesión con Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), permitirá atender la demanda creciente en un corto plazo, informó hoy el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Esta información fue brindada a los miembros del Consejo de Usuarios de Arequipa por parte de representantes del Ositran.

Explicó que en los últimos años el aeropuerto de Arequipa ha presentado un incremento sostenido del número de pasajeros, operaciones y correo, proyectándose para este año un movimiento anual de un millón 200,495 pasajeros, 16,274 operaciones y 2,756 toneladas métricas (TM) de carga.

El concesionario ya comenzó la construcción del pórtico de ingreso del terminal y en breve debe iniciar las obras de rehabilitación de pavimentos del Lado Aire, cuyos estudios están en etapa de revisión y aprobación.

Asimismo, se han aprobado los estudios de la remodelación de la playa de estacionamiento, la construcción del cerco perimetral de seguridad, la habilitación de la vía perimetral de seguridad e instalación de caminos de advertencia.

Igualmente, la independización de suministros eléctricos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), obras que deben ejecutarse el tercer trimestre del presente año.

En tanto, las obras consideradas como ampliación y remodelación del terminal se encuentran con los estudios en etapa de revisión y aprobación, y deben iniciarse en el cuarto trimestre del 2012, igual que las obras de comunicación y cableado estructurado.

(FIN) JPC/JPC

Agencia Andina.

Obras en Aeropuerto de Arequipa permitirán atender creciente demanda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here