Obras físicas del aeropuerto de Chinchero inician el 5 de enero del 2016

0
176

(Aeronoticias) El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco, Carlos Nieto, afirmó que el 5 de enero del 2016 se inician las obras físicas de lo que será el futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El funcionario dijo que a la fecha se realizan trabajos de coordinación para la licencia social, cierre de pozos sépticos, reubicación de sistemas de saneamiento y eléctricos. En este último caso, se coordina con la empresa Electro Sur Este.

En declaraciones a RPP Noticias, Carlos Nieto sostuvo que las labores previas a la construcción de la infraestructura aeroportuaria, se cumplen en los plazos previstos.

Cabe señalar que, el 13 de marzo último, el concesionario encargado de las obras, el consorcio Kuntur Wasi, indicó que la construcción del nuevo terminal aéreo empezaría en setiembre de este año.

Dijo que, de acuerdo con su cronograma de trabajo, el Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EIA-d) se entregará en marzo y se espera sea aprobado en mayo. Asimismo, el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) se entregará en mayo con la expectativa que se apruebe en julio, para luego ese mismo mes se realice el cierre financiero.

La compañía también presentó el plan de inversiones para el 2015, el cual ascenderá a US$ 45 millones, de los cuales casi US$ 35 millones se destinarán al movimiento de tierras y obras civiles.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here