Obras para ampliar ducto de Camisea aún no tiene fecha

0
152

(Aeronoticias).-Las obras para la ampliación del ducto de Camisea se mantienen paralizadas debido a la falta de seguridad que existe en la zona de los trabajos, así lo dio a conocer el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo.

“En este caso en el ducto de Camisea, las obras de construcción se encuentran paralizadas desde hace algunos meses y no hay una previsión de cuando continúen”, declaró a una emisora, luego de inaugurar el Foro Internacional Exploración y Producción de Hidrocarburos – Offshore.

Explicó que la mencionada paralización se da por razones de fuerza mayor, originados por los ataques terroristas ocurridos meses atrás.Sin embargo, esta situación no ocasionará ningún tipo de sanción a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) por incumplimiento de los plazos.

Tamayo señaló que sí se viene trabajando en las obras de mantenimiento de los ductos actuales y “no están abandonados”. Las obras son las que no pueden continuar por razón de seguridad, añadió.

El titular de Osinergmin afirmó que si no se amplía el ducto de Camisea podría estar en riesgo el abastecimiento de de energía en el país e incluso haber algún tipo de racionamiento de energía, ya que de este ducto depende casi el 50% de la energía eléctrica que se produce en el perú.

ducto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here