OBSERVATORIO TURÍSTICO DEL PERÚ Y DIVERSIDAD CULTURAL

0
278
En 2001, UNESCO emitió la llamada Declaración Universal sobre la diversidad cultural, que, desde ese entonces, sirve como norma o patrón de muchas políticas adoptadas por los estados miembros o por asociaciones internacionales o regionales. En sus líneas generales, las perspectivas de UNESCO apuntan a la aceptación universal de la diversidad como una riqueza para la humanidad. Y siendo esa diversidad de culturas una expresión de las experiencias históricas de las sociedades protegerlas y respetarlas se vuelve uno de los objetivos del foro universal que es la UNESCO.

Para el Observatorio Turístico del Perú, las orientaciones definidas por UNESCO son una fuente de inspiración y guía de investigación.

UNESCO sugiere que el desarrollo sostenible es un factor que depende de la diversidad cultural. En otras palabras, las condiciones socioeconómicas y los estilos de vida van a la par con las costumbres ancestrales, con los géneros de vida de los pueblos y as mentalidades que las justifican. Por consiguiente, la diversidad cultural que UNESCO define y propone a la comunidad mundial es el reconocimiento por parte de cada uno de los miembros de los modos de vivir, actuar y pensar de cada pueblo o grupo social.

El Observatorio Turístico del Perú recoge a través de sus antenas los aspectos más variados de las practicas regionales en todas sus manifestaciones, culturales y socioeconómicas como parte de sus objetivos y BADATUR, el Banco de Datos del Observatorio Turístico del Perú, recoge en sus archivos toda la información sobre costumbres, modos de vida y de ser de los pueblos del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here