OceanAir, que opera en Brasil, se viste de Avianca

0
172
La aerolínea, de propiedad de Germán Efromovich, tendrá el nombre y los colores de la colombiana. La oficialización será en los próximos 15 días.

La compra de una aerolínea en bancarrota, no solo se ha convertido en uno de los negocios más rentables del empresario Germán Efromovich, sino que además le sirvió para crear las bases de un nuevo conglomerado latinoamericano de aviación, que comenzó con el fortalecimiento de Avianca, pasó a la unión con Taca y tendrá un siguiente paso en el cambio de nombre de su empresa brasileña OceanAir, que ahora llevará el nombre de la colombiana.

OceanAir, que opera en Brasil, se 'viste' de Avianca

Antes de que finalice abril, OceanAir -aerolínea que opera en el mercado brasileño- llevará la marca Avianca al vecino país. Precisamente, la compañía está convocando a una rueda de prensa con medios locales para el 26 de abril en la que Efromovich hará oficial el cambio de nombre y la operación de Avianca en el principal mercado aéreo de América Latina.

Cabe mencionar que desde el año pasado personal administrativo de la aerolínea colombiana venía coordinando la gestión diaria de OceanAir. El objetivo de esa estrategia es lograr mayores eficiencias a través de una sola administración, pues ambas compañías hacen parte del mismo conglomerado: Synergy Aerospace Group.

OceanAir está, además, inmersa en un proyecto de modernización de su flota y el sábado pasado recibió el primer equipo Airbus 319, de cuatro que le llegarán este año.

OceanAir alcanza una facturación anual de 200 millones de dólares y atiende entre el 2,5 y el 3 por ciento del mercado. La empresa, que fue fundada en 1998, empezó actividades prestando servicios de taxi aéreo pero en el 2002 se transformó a aerolínea regular de transporte de pasajeros, carga y correo.

En el caso de Avianca, a sus operaciones en Brasil se suman recientes acuerdos con los que está optimizando sus operaciones en Suramérica. Uno de ellos fue anunciado a principios de marzo y tiene que ver con la ecuatoriana Aerogal, con la que firmó un acuerdo de código compartido que permite a las dos compañías incrementar sus ofertas de destinos en los dos países del área andina.

Aerogal opera un vuelo diario en la ruta Quito-Bogotá. La aerolínea también llega a destinos en Ecuador como Guayaquil, Cuenca, Manta y Galápagos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here