Talma incursionará en reparación de aeronaves en el Callao

0
196

(Aeronoticias) La empresa Talma Servicios Aeroportuarios manifestó su interés de incursionar en el rubro de mantenimiento y reparación de aviones y aeronaves en el Callao.

Su gerente general, Arturo Cassinelli, precisó que en el caso del mantenimiento de aviones, hay tres tipos de áreas especializadas que son las de motores, aviónica (relacionada a tecnología, computadora y cables) y área de fuselaje.

Asimismo, el rubro de mantenimiento también se encarga de la reparación de aviones en áreas especializadas (hangares), donde se quedan entre uno y dos meses.

Dentro de esta incursión en el segmento de reparación, Talma evalúa la posibilidad de tener un hangar de reparación dentro del perímetro del aeropuerto Jorge Chávez. La empresa considera que, con la expansión del terminal aéreo, se colocarían dos hangares a concesión, y Talma buscaría licitar en uno de ellos.

Otra opción sería contar con un hangar dentro de las instalaciones que tiene la concesionaria Aeropuertos del Perú en provincias. No obstante, se tendría que evaluar los costos adicionales por trámites aduaneros.

A la fecha, Talma cuenta con varias unidades de negocios. Además del rubro de mantenimiento de aeronaves, la empresa participa en la asistencia de tierra, que comprende el servicio de counter para las aerolíneas (venta y checking de tickets, cobranza de exceso de equipaje y silla de ruedas).

De otro lado, viene impulsando el negocio de aviación ejecutiva, con servicios a jet privados y aviones particulares. También cuenta con un centro de entrenamiento para el manejo de cargas básicas, peligrosas y perecibles.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here