OCHO MILLONES DE ESCOLARES PARTICIPAN HOY EN ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO DEL 2009

0
194
Alrededor de ocho millones de escolares de más de 90 mil instituciones educativas públicas y privadas de todo el país participan hoy en el último Simulacro Nacional de Sismo que organiza el Ministerio de Educación, en el marco del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”. Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, quien precisó que a la fecha el sector educación ha realizado cinco simulacros en centros educativos de todo el país, que han servido para fortalecer la educación preventiva y atención de desastres y emergencias.

“Recordemos que nuestro país se encuentra en una zona geográfica altamente sísmica y que también estamos en el llamado mes de los temblores, por lo que es necesario que nuestros escolares estén preparados ante la eventualidad de un movimiento telúrico”, puntualizó el funcionario. Refirió que los horarios establecidos para esta actividad son: en el turno mañana, a las 10 a.m.;  la tarde, a las 3 p.m.; y en la noche, a las 8 p.m. para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

OCHO MILLONES DE ESCOLARES PARTICIPAN HOY EN ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO DEL 2009

Explicó que el simulacro se iniciará al activarse las alarmas de seguridad de las Instituciones Educativas.

Aeronoticias considera resaltar que posteriormente, docentes, alumnos y personal administrativo deberán evacuar las instalaciones del colegio, de acuerdo a las recomendaciones previamente establecidas.

Se espera que en este nuevo simulacro también participen unos 8 millones de alumnos, de colegios públicos y privados, de las 26 regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here