OCMA realiza visita judicial ordinaria a la Corte de Lima

0
245
(Aeronoticias).- Magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) iniciaron hoy la visita judicial ordinaria a la Corte Superior de Lima, orientada a verificar cuantitativa y cualitativamente el desempeño funcional de los jueces y auxiliares de este distrito judicial.

Previo al inicio de su labor, el equipo encabezado por la jueza superior, doctora Jacqueline Yalán Leal, responsable de la Unidad de Visitas y Prevención, se entrevistó con el presidente de la corte limeña, doctor César Javier Vega Vega, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Lima, doctor Carlos Arias Lazarte.

CLIMA

Durante la breve reunión, el doctor Vega Vega saludo la visita de los magistrados contralores y la importante labor que lleva adelante el jefe de la Ocma, doctor Enrique Javier Mendoza Ramírez, a la vez que mencionó los avances en la tarea de control que se realiza en la Corte de Lima.

La autoridad judicial también hizo referencia a las continuas visitas inopinadas que realiza a diferentes sedes de la Corte a fin de verificar in situ el horario judicial y el trato al justiciable. Mencionó que se aprovechan estas jornadas para exhortar a los jueces y al personal a trabajar inspirados en el lema institucional: “Celeridad y Transparencia” a fin que se impulsen los procesos en curso.

La visita judicial ordinaria estuvo a cargo de la Unidad de Visitas y Prevención, al que se sumó otros magistrados de la Ocma y el representante de la sociedad civil ante este órgano de control, doctor Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Durante hoy y mañana, el equipo de la Ocma visitará diferentes sedes de la Corte capitalina a fin de recibir quejas verbales de los litigantes, así como las opiniones de los abogados, justiciables y del público en general, sobre la conducta funcional de los jueces y del personal jurisdiccional y administrativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here