Ocma realizará visita judicial ordinaria a la Corte Superior del Callao

0
194

(Aeronoticias).- Magistrados de Control visitarán diferentes sedes de la Corte Superior.

 

Funcionarios de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), realizarán del lunes 03 al miércoles 05 de noviembre una visita judicial ordinaria  a los diferentes órganos de la Corte Superior de Justicia del Callao, la que tiene por objetivo verificar el desempeño funcional de los jueces y auxiliares de ese distrito judicial, así como del cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia.

 

Esta visita fue aprobada por la Jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, mediante Resolución de Jefatura Suprema Nº 235-2014-J-OCMA/PJ; la misma que estará a cargo del equipo operativo de la Unidad de Visitas y Prevención del órgano contralor de este Poder del Estado.

Cabe resaltar que en esa fecha, el equipo de la OCMA recibirá sugerencias, quejas verbales de los litigantes en una oficina especialmente acondicionada para tal fin en el hall de ingreso del Palacio de Justicia. Asimismo, recepcionarán las opiniones de los abogados, justiciables y del público en general, sobre la conducta funcional de los jueces, del personal jurisdiccional y administrativo.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA Callao brindará todo el apoyo necesario para la visita judicial ordinaria, manifestó la Juez Superior Titular Flor Aurora Guerrero Roldán, jefa de la oficina contralora del Distrito Judicial chalaco.

Asimismo, la comitiva de la OCMA, realizará un importante taller de control preventivo que estará dirigido a magistrados y trabajadores jurisdiccionales a efectos de puntualizar aspectos que permitan alcanzar el objetivo de mejorar el servicio de administración de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here