OCTAPHARMA INGRESA AL MERCADO PERUANO

0
251
Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, la transnacional Octapharma -Transnacional Europea tiene presencia en 28 países, y cinco modernas plantas de producción en Austria, Francia, Alemania, Suiza y México- la más grande compañía privada especialista en el fraccionamiento de plasma anuncia su ingreso oficial al Perú.

Su core de negocio es el desarrollo, producción y venta de hemoderivados de alta calidad. La empresa tiene presencia en 28 países desde su fundación en 1983. Cuenta, asimismo, con 5 modernas plantas de producción en Austria, Francia, Alemania, Suiza y México, y sus ventas en el 2008 ascendieron a 886 millones de euros.

Es importante destacar que esta empresa canaliza sus ganancias hacia la investigación y desarrollo en el exigente mercado de derivados del plasma.

Octapharma es uno de los pioneros produciendo productos plasmáticos purificados con el proceso de doble inactivación viral. En Europa, uno de cada tres pacientes hemofílicos es tratado con sus productos.

En el Perú, la compañía suiza es representada por Grupo Grey Farmadual, empresa peruana que lleva 7 años en el mercado, y que ha experimentado un crecimiento promedio de 60% anual en ventas en los últimos dos años. -Ventas globales en el 2008 ascendieron a 886 millones de euros-

Ostenta, de igual modo, certificaciones de calidad como son las buenas prácticas de almacenamiento otorgadas por Digemid.

La presentación oficial al Cuerpo Médico del Perú se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Country Club. Para ello contaron con la presencia del Dr. Ramón Biosca, español, especialista en bioquímica y microbiología responsable del Área de Desarrollo de Productos de Terapia Intensiva de Octapharma; Eric Ballestraz, vicepresidente de Octapharma para Latinoamérica; así como el Alfredo Motty, gerente comercial de Octapharma para Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here