Ocupabilidad de hospedajes alcanzó 38% en lo que va del año

0
197

(Aeronoticias).- La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, informó que la ocupabilidad de camas en hospedajes del país alcanzó el 38.63 por ciento de enero a mayo del presente año; mientras que la de habitaciones llegó a 30.63 por ciento, en ese periodo.

La Encuesta Mensual de Establecimientos de Hospedaje del Mincetur, refirió que la ocupación de habitaciones y camas en Lima llegó a 34.89 y 31.59 por ciento, respectivamente, en los primeros cinco meses del año.

Mientras que la ocupabilidad de habitaciones y camas en los referidos establecimientos, en Cusco, se ubicó en 28.63 y 25.34 por ciento, de manera respectiva, en el periodo de estudio.

Cornejo comentó que la ocupación de los hospedajes; así como de los asientos de avión, se incrementa considerablemente y supera el 80 por ciento durante los días feriados.

Explicó que el aumento de la ocupabilidad en los hospedajes es estimulado por el incremento del tráfico de pasajeros corporativos en los últimos años.

“La ciudad de Lima es una de las que más se ha beneficiado del trafico del corporativo; la ocupación es alta en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. En el caso del norte también la ocupación de hoteles es importante”, indicó.

Refirió que la capacidad hotelera ha aumentado en las ciudades de Lima y Chiclayo, y que la demanda de hospedajes para el público corporativo estimula el crecimiento de la oferta de habitaciones en Trujillo y Piura.

En relación a compromisos de inversión en ese sector, indicó que el próximo año se iniciaría la construcción de un hotel con centro de convenciones en el cuartel General San Martín.

(FIN) JCJ/AQR

Agencia Andina.

Ocupabilidad de hospedajes alcanzó 38% en lo que va del año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here