ODECMA abrirá proceso de investigación a jueces tardones

0
167
(Aeronoticias).- El presidente de la Corte Superior de Lima, doctor César Javier Vega Vega, manifestó que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) investigará a los magistrados que no cumplan con el horario judicial y lleguen tarde a sus respectivos despachos.

Esta declaración la vertió durante la visita inopinada que hoy, en horas de la mañana, realizó al Edificio Javier Alzamora Valdez, acompañado de la jueza superior de la Odecma, doctora Carmen Rojassi Pella, a fin de verificar in situ el horario de ingreso de los jueces y del personal.

 ODECMA abrirá proceso de investigación a jueces tardones

Ante la ausencia de algunos magistrados de las especialidades Civil, Constitucional y Contencioso Administrativo, el doctor Vega Vega, pidió a la doctora Rojassi Pella tomar las medidas correctivas del caso “contra quienes no respeten el horario judicial”.

“Pondremos mano dura con quienes incumplan el horario establecido, por ello continuaremos con las visitas inopinadas a las diferentes sedes judiciales de la capital, acompañados de los magistrados del órgano de control”, manifestó el titular de la Corte de Lima.  

Ante este pedido, la doctora Rojassi Pella, refirió que en las próximas horas presentará un informe detallado de los hechos al doctor Carlos Arias Lazarte, jefe de la Odecma, para posteriormente iniciar el proceso de investigación correspondiente a los jueces “tardones”.

Por su parte, el doctor Vega Vega tuvo palabras de reconocimiento para con los jueces y trabajadores que se encontraban en sus despachos cumpliendo con el horario y atendiendo a los justiciables, “debemos brindar una atención gentil y oportuna”, refirió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here