Odontología para bebes

0
173

(Aeronoticias) La caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la niñez. Entre los niños de dos a cuatro años de edad, casi un quinto de ellos tiene una caries que no a sido tratada por el odontopediatra.

Los dientes temporales, comunmente conocidos como «de leche», son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta los 2 años de edad del niño.

Los dientes de leche son esenciales para una buena nutrición, el desarrollo de lenguaje, la autoestima y son los marcadores de posición para los dientes permanentes.

Las caries en los dientes de leche no son sólo una enfermedad que ha de tratarse sino que para muchos niños las caries pueden ser severas y pueden afectar la masticación y actividades como comer, dormir, hablar, jugar y estar preparado para la escuela.

Por eso para mantener una boca saludable en sus niños: Proteja los dientes de su bebé con flúor (también conocido
como «fluoruro»), examine y limpie los dientes de su bebe,  déle a su bebé alimentos saludables, prevenga la caries de la infancia asociada con el biberón y lleve a su niño al dentista.

VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846

Odontología para bebes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here