OEA CONFORMA COMISIÓN DE CANCILLERES QUE VISITARÁ HONDURAS

0
222

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó a los seis cancilleres que integrarán la comisión que visitará Honduras la próxima semana, para promover el restablecimiento del orden democrático en esa nación centroamericana tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Según informó, la comisión la integrarán los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana; de Canadá, Peter Kent; de Costa Rica, Bruno Stagno; de Jamaica, Kenneth Baugh; de México, Patricia Espinosa: y de República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

OEA CONFORMA COMISIÓN DE CANCILLERES QUE VISITARÁ HONDURAS

Dicha comisión arribará a Honduras el martes al mediodía, y será acompañada por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Asimismo estará el Secretario de Asuntos Políticos de la Organización, Víctor Rico, y el Asesor Especial, John Biehl.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya fue derrocado por un golpe perpetrado por militares que lo acusaban de pretender modificar la Constitución con la finalidad de perpetuarse en el poder. Tras el golpe, asumió el poder Rafael Micheletti, quien ha descartado que vaya a aceptar el retorno al poder de Zelaya.

La comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea, ha condenado el golpe de Estado y está presionando desde diversos frentes a favor de la reposición de Zelaya, quien ha manifestado su interés de regresar a su país para exigir la reposición en su cargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here