OFERTA EXPORTABLE DE ALIMENTOS PERUANOS PRESENTE EN FERIA SIAL PARIS 2008

0
357

La oferta exportable peruana, caso de espárragos, alcachofas, pimientos, frijoles y conservas de pescado, son algunos de los productos apreciados por miles de compradores en la Feria SIAL París 2008, considero uno de los más importantes a nivel mundial en lo que respecta a alimentos y bebidas, y que se desarrollará hasta el 23 de octubre próximo en Francia.
 

 

Feria se realiza cada dos años

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) apoya la participación peruana en esta feria que es realizada cada dos años.
Esta feria recibe en cada versión a más de 135,000 visitantes especializados en alimentos provenientes de los grandes almacenes, supermercados, cadenas de restaurantes y hoteles, detallistas y otros negocios relacionados al sector de alimentos de todo el mundo.
Negociaciones por 30 millones de dólares

La participación peruana en la edición pasada, permitió que la delegación nacional concretara negocios por US$ 30 millones y realizara durante el evento 1850 citas comerciales.

A la presente edición asisten más de 5,256 expositores de los cinco continentes. Perú se hace presente con 15 empresas del rubro de alimentos y bebidas, tales como, Danper Trujillo S.A.C, Green Perú S.A., Sociedad Agrícola Virus S.A., Agroinversiones Chavin S.A.C., Agro Industrias AIB S.A., Agrojugos S.A., Selva Industrial S.A., Agromar Industrial S.A., Gandules INC S.A.C., Procesadora S.A.C., Agribusiness Sun Packers, Vínculos Agroindustrias Amazónicas, Corporación Miski S.A. y Quiñones & Associes.

 

Exhibición de productos peruanos

 

En la feria también se exhiben muestras de maíz blanco, especias, sacha inchi, jugos, pulpas concentradas, mango, limón, páprika, aceitunas, ají jalapeño, pallares, granos, truchas y conservas de sardinas.

 

Importación mundial bordea los US$ 336 billones

 

A nivel mundial, se estima que el monto de importación en el mercado de alimentos está alrededor de US$ 336 billones, estando los empresarios en continua búsqueda de nuevos proveedores debido a la competencia generada por la cada vez mayor participación de los países en desarrollo acogidos a una política de apertura de mercados.

Por ello, es necesario mantener la presencia peruana y su continuidad en SIAL, principal feria del sector, que es considerada como un medio ideal para difundir la oferta exportable disponible entre los principales actores del comercio de alimentos.

Esta participación brinda la posibilidad de poder dirigirse a la Unión Europea, que por el crecimiento que ha experimentado como bloque, se considera como el mercado que tendrá el mayor crecimiento en la presente década.

 

Exportaciones no tradicionales de enero-agosto fue de US$ 1204 millones

 

Las exportaciones de productos agropecuarios no tradicionales registradas entre enero y agosto del presente año sumaron US$ 1,204.1 millones, lo que significó una variación positiva de 36.6%.

En dicho periodo la Unión Europea se mantuvo como el principal bloque de destino con una participación de 41% y un crecimiento de 35.5% respecto al mismo acumulado del año anterior.

Las ventas del sector siguen siendo lideradas por los envíos de espárragos (tres presentaciones), los cuales sumaron US$ 265.1 millones, lo que significó un crecimiento de 16.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otros productos que registraron variaciones positivas fueron las exportaciones de naranjas (135%), páprika (53.6%) y mandarinas (44.8%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here