OFICIALIZAN LEY DE SEGURO DE VIDA POR S/. 55 MIL PARA POLICÍAS, MILITARES Y BOMBEROS

0
38
El Gobierno oficializó hoy la ley que fija en 15.49 UIT (55 mil nuevos soles) el monto del seguro de vida o compensación extraordinaria para los policías, militares y bomberos que sufran invalidez total o permanente, o fallezcan en cumplimiento del servicio. El presidente Alan García Pérez promulgó dicha norma en la víspera durante la ceremonia por el aniversario de la Marina de Guerra de Perú y la conmemoración del Combate de Angamos.

La ley 29420 promulgada establece que el monto a otorgarse se reajustará anualmente tomando en referencia la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Asimismo, establece que el seguro de vida o compensación extraordinaria por invalidez total se otorgará por única vez al personal de las Fuerzas Armadas, la Policía y los bomberos, o a sus beneficiarios en caso de muerte de los mismos cumpliendo su servicio.

OFICIALIZAN LEY DE SEGURO DE VIDA POR S/. 55 MIL PARA POLICÍAS, MILITARES Y BOMBEROS

Para el otorgamiento de este beneficio se constituirá una junta calificadora que se encargará de evaluar los casos de otorgamiento del seguro de vida o compensación extraordinaria. Los plazos respectivos para la entrega del beneficio serán fijados en el reglamento de la norma.
 
La referida norma es refrendada por el presidente Alan García Pérez, el premier Javier Velásquez Quesquén, y el titular del Congreso, Luis Alva Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here