Oficializan viaje de Humala a España y Suiza

0
247

(Aeronoticias) El Congreso de la República oficializó la autorización al presidente Ollanta Humala Tasso para ausentarse del país del 24 al 30 de enero, a fin de realizar una visita oficial a España y Suiza.

La resolución legislativa fue publicada hoy en las Normas Legales del  Diario Oficial El Peruano, luego que la semana pasada fuera aprobada la mencionada autorización por el Pleno del Congreso.

Durante su visita a España, el mandatario peruano tiene previsto sostener reuniones  con el rey Juan Carlos de Borbón, y con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, según informó el canciller Rafael Roncagliolo. El jefe del Estado peruano tiene previsto también un encuentro con empresarios españoles.

Se informó que en este primer viaje del presidente Ollanta Humala a Europa se eligió a España por las importantes tradiciones culturales e históricas que unen a ambos países y por la estrecha cooperación económica y altos niveles de inversión española en Perú. Asimismo, el jefe del Estado peruano también viajará a la ciudad suiza de Davos, donde se efectuará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, una de las conferencias empresariales de máxima importancia en el mundo.

En esta cita, el primer mandatario tendrá la oportunidad de exponer las bondades del modelo peruano, aprovechando el encuentro mundial de líderes empresariales. Andina

ollanta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here