Ofrecerá ANA servicios de taxi aéreo

Utilizará Aeronaves Eléctricas de despegue y aterrizaje vertical desarrolladas por Joby Aviation

0
452

(Aeronoticias): ANA Holdings, Joby Aviation y Toyota se aliaron para ofrecer un servicio de vuelos compartidos a través de Japón con aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Los vehículos que se utilizarán para este fin son desarrollados por Joby, empresa con sede en California. Su eVTOL tiene un alcance máximo de 150 millas (241 kilómetros) y puede alcanzar velocidades de hasta 321 kilómetros por hora. Asimismo, se considerará la integración de transporte terrestre con el apoyo de Toyota.

Un vuelo de 50 kilómetros desde el Aeropuerto Internacional de Kansai hasta la estación de Osaka podría tomar menos de 15 minutos en estas aeronaves, mientras que en automóvil el trayecto sería de alrededor de una hora, explicó ANA en un comunicado.

“ANA y Joby están listos para colaborar en todos los aspectos del establecimiento de esta nueva y revolucionaria forma de transporte en Japón, incluido el desarrollo de infraestructura, capacitación de pilotos, operaciones de vuelo, aceptación pública y los requisitos reglamentarios para operar”, dijo Joe Ben Bevir, director ejecutivo de Joby. 

Por su parte, Koji Shibata, vicepresidente ejecutivo de ANA, se congratuló de esta alianza de vanguardia que se espera revolucione el transporte de pasajeros en la nación asiática.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here