Ofrecería empresa china viajes espaciales en 2025

Conectará dos destinos en la Tierra viajando por el Espacio.

0
548

(Aeronoticias): La empresa china Space Transportation se encuentra desarrollando un “cohete con alas” con el cual pretende ofrecer viajes suborbitales para conectar dos ubicaciones en la Tierra, apuntando a realizar su primer vuelo tripulado en 2025.

«Estamos desarrollando un cohete alado para el transporte punto a punto de alta velocidad, que tiene un costo más bajo que los cohetes que transportan satélites y es más rápido que los aviones tradicionales», dijo la compañía en una entrevista reciente con el medio Yicheng Times.

La empresa prevé iniciar con pruebas en tierra a partir de 2023, y un año después realizaría el primer vuelo.

En agosto pasado Space Transportation recaudó 46.3 millones de dólares para el desarrollo de estas aeronaves. Actualmente lleva a cabo pruebas con dos vehículos llamados Tianxing 1 y 2.

Aunque los detalles de estas actividades han sido limitados, se sabe que la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el principal contratista espacial de China, realizó en 2020 y 2021 pruebas de lanzamiento altamente secretas de vehículos suborbitales y orbitales desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here