Oktoberfest 2011: Ríos de cerveza inundan Múnich

0
76

(Aeronoticias) La Oktoberfest, la tradicional fiesta de los cerveceros de todo el mundo, abrió el sábado sus puertas en Múnich para recibir una avalancha de 6 millones de visitantes a lo largo de 17 días y generar mil millones de euros de facturación para la hostelería de la capital bávara.

Según la tradición, el primer barril de cerveza lo abrió el burgomaestre de la ciudad, Christian Ude, haciendo fluir la cerveza con dos certeros mazazos al barril inaugural.
Luego por las calles centrales de la capital bávara hubo una procesión festiva encabezada por el símbolo de la ciudad, una muchacha joven con una campanilla en una mano montando a caballo.

La Oktoberfest se celebrará hasta el 3 de octubre. Durante el festival los visitantes tendrán que beber millones de litros de cerveza y comer millones de las populares salchichas.

Entre 8,70 y 9,20 euros cuesta este año en la ‘Wiesn’ un ‘Mass’, una jarra de un litro, la medida mínima que se sirve de cerveza ‘Helles’ (clara), con una graduación que oscila entre los 5,7 y 6,3 grados de alcohol y que se guarda en barriles de madera de 100 o 50 litros.

Oktoberfest

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here