Ola de atentados de las FARC deja eja 18 muertos y 77 heridos en Colombia

0
156

(Aeronoticias).- Una ola de tres atentados con bomba, que fueron atribuidos a las FARC, causaron 18 muertos y 77 heridos en distintos lugares de Colombia en menos de 24 horas.

Esas acciones terroristas llevaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a cambiar su agenda y visitar hoy el lugar donde ocurrió el atentado más mortífero: Tumaco, un puerto marítimo sobre el Pacífico.

Allí, una ‘moto bomba’ estalló ayer por la tarde frente a una estación policial y causó 11 muertos y 61 heridos entre uniformados y civiles.

Los otros dos atentados ocurrieron en Villa Rica, en el departamento del Cauca (suroeste), donde hubo seis muertos y doce heridos; y en Cajamarca, en Tolima (centro), que dejó una mujer muerta y cuatro heridos.

“Condenamos como debe condenar la comunidad internacional y todos los colombianos estos actos demenciales de terrorismo que está haciendo las FARC”, expresó Santos, quien tildó de “hipócritas” a los subversivos.

Más información

Además, Santos anunció un importante refuerzo militar en la zona. “Hemos decidido intervenir Tumaco con una unidad de la infantería de Marina y otra del Ejército. Serán más de 2,500 hombres adicionales”, anunció el mandatario. EFE

Ola de atentados de las FARC deja eja 18 muertos y 77 heridos en Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here