Ola de frío en Europa comienza a crecer

0
126

(Aeronoticias) Intensas nevadas y gélidas temperaturas en Europa occidental provocaron el cierre de varios aeropuertos este miércoles, entre ellos Gatwick, uno de las terminales británicas de mayor actividad.

Los aeropuertos de Edinburgo en Escocia, de Lyon-Bron en el sudeste de Francia, y de Ginebra, que es el segundo de importancia en Suiza, fueron cerrados al tráfico aéreo mientras el personal trataba de limpiar las pistas. Alemania obligó este miércoles a los responsables del aeropuerto internacional de Fráncfort, el de más tráfico del continente europeo, a anular numerosos vuelos por tercer día consecutivo.

frio

Esta madrugada las temperaturas se situaron por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas zonas de Polonia, entre ellas Bialystok (este del país), que marcó el récord con 26,5 grados bajo cero, donde se han cobrado la vida de al menos once indigentes, ocho de ellos la pasada noche, explicó hoy el portavoz policial, Mariusz Sokolowski.

Portugal y Holanda también están sufriendo con el frio y la nieve donde este último prevé para el día de hoy entre -5 y -8°C, el 1 de diciembre más frío desde 1940.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here