OLA DE FRIO POLAR SACUDE A LA ARGENTINA

0
213
Una ola de frío polar procedente de la Antártida sacude gran parte de Argentina y ha dejado en el centro del país una sensación térmica de hasta 16 grados bajo cero y la nevada más intensa registrada desde 1965.

La ola de frío que recorre el país produjo nevadas en varias ciudades del sur de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Córdoba. Las autoridades viales, en tanto, recomendaron extremar las precauciones a la hora de transitar las rutas que surcan aquellas provincias.

ola de frio

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Pedro Luro y Pigüé; en las pampeanas de General Campos, Alpachiri, San Martín, Guatraché y Anchorena; en la capital mendocina, y en las Altas Cumbres cordobesas, nevó y comenzaron las recomendaciones.

La expectativa de muchos de los habitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires sobre la posibilidad que se repitiera la nevada excepcional que se vivió en el año 2007, hasta el momento no se cumplió, a pesar de que el pronóstico no descartó la probabilidad de “nevadas aisladas”.

En el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que el frío se quedará al menos hasta el sábado y que se esperan nevadas intensas -además de en la zona de la Cordillera- en la Costa Atlántica y en la zona serrana del sur de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here