Oleadas de turistas ecuatorianos visitan Punta Sal

0
321

(Aeronoticias) Las playas de Tumbes se han convertido en un imán turístico para los ecuatorianos, sobre todo para los residentes en Guayaquil, Loja y Cuenca, ciudades que están más cerca a la frontera norte del Perú.

El  buque insignia de estas playas es sin duda Punta Sal que cuenta con hoteles de primera categoría, aparte del mítico Cabo Blanco inmortalizado por el Nobel de literatura norteamericano Ernest Hemingway en su libro «El Viejo y el mar».

Justamente, Hemingway arribó a esta playa en la década del 50 por el aeropuerto de Talara (Piura) que últimamente viene registrando una notoria alza en su movimiento aéreo trayendo turistas peruanos y de otras nacionalidades.

Volviendo a Punta Sal, que se vuelto favorita de nuestros vecinos ecuatorianos, la operadora de turismo Marcela Hurtado Paredes (MHPerú Travel) atribuye el aumento del flujo de visitantes del hermano país a las continuas promociones que se realizan a ambos lados de la frontera.

«Fruto de este aumento es la reciente Caravana Turistica Peruana que recorrió el sur del Ecuador, que fue organizada por la Asociación de Gremios Noramazónicos (AGRENAT)  que preside Jorge Vertiz y APAVIT PIURA,dirigido por Rossana Lau de Pavlovic», explicó.

Marcela dijo también que no puede dejarse de mencionar a PROMPERU, por su decisivo apoyo así como a AERONOTICIAS, «diario digital que difunde invariablemente nuestras campañas», acotó con una sonrisa de agradecimiento.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here