Oleaje generado por tsunami en Japón afectó a balneario de Ancón

0
124
(Aeronoticias).- El fuerte oleaje ocurrido esta madrugada, vinculado a condiciones de marea anómala en la costa central del país, ingresó alrededor de 200 metros al litoral de Ancón, afectando a más de mil 800 comerciantes que trabajan en esa zona, así como a algunas embarcaciones de pesca artesanal.
 
Los principales afectados fueron los vendedores de comida, quienes al retornar esta mañana a sus establecimientos ubicados cerca del muelle, encontraron que las aguas del mar los habían inundado y arrastraron sus enseres varios metros hacia dentro del malecón.
 
 Oleaje generado por tsunami en Japón afectó a balneario de Ancón
Al respecto, el gobernador de Ancón, Juan José Miranda, quien acudió al lugar para evaluar esta situación, señaló que como primera medida se bombeará el agua estancada en ese sector y se evitará el ingreso de personas a las playas ante la posibilidad de que vuelva a subir la marea y causar daños.
“Felizmente no se reportaron víctimas por este ingreso de las olas, pero sin duda ha provocado daños en los negocios que se dan en esta temporada, así como en las embarcaciones y aparejos de pesca, que son el medio de subsistencia de estas personas”, expresó.
Otra medida adoptada es limpiar dentro y en los alrededores de los restaurantes, dado que podría haber vidrios rotos como consecuencia de las botellas arrastradas o impactadas por las olas que ingresaron a estos locales.
Uno de los pescadores afectados expresó su tristeza por lo ocurrido con las embarcaciones, pese a que –según dijo- las playas de Ancón se caracterizan por tener olas pequeñas, dada la forma de la bahía.
Refirió que los daños provocados por las olas llegaron hasta la parte superior del desembarcadero artesanal, por lo que pidió el apoyo del Ministerio de la Producción y del Fondo de Desarrollo Pesquero Artesanal.
Por su parte, la Municipalidad de Ancón dispuso la prohibición de ingreso a las playas por parte de la población hasta mañana como medida de prevención y en salvaguarda de la población. Fuente:andina.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here