Oleajes irregulares se registrarán en el litoral peruano a partir del viernes

0
362

(Aeronoticias).- Oleajes irregulares se registrarán a partir de la noche del viernes 4 de diciembre a lo largo del litoral peruano, principalmente en la zona norte, pronosticó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. La institución determinó que se anticipa la manifestación de oleajes recurrentes  de ligera intensidad provenientes del océano Pacifico norte, que perjudicará principalmente zonas de playas y puertos.

 

En el litoral centro el oleaje se presentará ligero en la mañana del sábado 5 de diciembre, mientras que en la zona sur dicha alteración se dejará sentir en la noche de este mismo día.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste, indicó la Marina. Además, se prevé que el mar volverá a la normalidad en la madrugada del lunes 7 de diciembre.

 

Ante la ocurrencia de estos fenómenos climatológicos, la Marina advirtió a toda la población costera y personas que efectúan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

 

La DHN continuará examinando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

FUENTE: (RPP)

FOTO: (www.americatv.com.pe)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here