Oligopolio de aerolíneas enfrentaría a empresas aéreas de bajo coste

0
247

(Aeronoticias).- Un informe del suplemento Día 1, del diario El Comercio, señala los estadíos por los que pasa el transporte aéreo de un país. Y en el caso peruano, remarca la transición del oligopolio del transporte aéreo -Lan, Taca, Star Perú, Peruvian Airlines- a la apertura del mercado nacional a las aerolíneas low-cost, aunque de manera incipiente.

«Quizá estemos cerrando esa primera fase, con la torta doméstica repartida entre cinco jugadores, y ahora puede que entremos a un nuevo período con el ingreso de la estadounidense de bajo costo JetBlue, que volará de Fort Lauderdale a Lima», señaló Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional.

El medio señala como otras muestras de la transición la aparición de Gol -que se fue-, Spirit Airlines , Amaszonas y Sky Airlines, que si bien no son estrictamente low-cost -o no fungen como tal en estas tierras-, venden pasajes a costes caídos. A ello se suma el estudio del grupo Viva Airlines -propietaria de VivaColombia y VivaAerobus-, quienes tomarán la decisión de establecerse o no en Perú.

Con información de El Comercio. Con la fotografía de Miguel B.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/07/080713/lowcost.jpg,images/stories/13/07/080713/lowcost2.jpg»} {loadposition relacionados}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here