Ollanta a Univisión: No estoy para dar titulares

0
203

(Aeronoticias).- Ante las insistentes, imprudentes y hasta agresivas preguntas de un reportero de Univisión sobre si Ollanta Humala intentaría prolongar su permanencia como presidente del Perú, el mandatario, soportando la incomodidad, reiteró que tiene firmado un compromiso ante su pueblo para que su gobierno no dure un día más de su mandato legal.

“Tengo un compromiso con mi país. Esto está muy claro” respondió el mandatario ante la insolencia de su interlocutor a quien además manifestó que no estaba para dar titulares.

ollanta

La escena tuvo lugar en Nueva York donde Humala se presentará mañana para participar en la 66ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente constitucional rechazó el tipo de preguntas del reportero de Univisión, recordándole que los jefes de Estado merecen respeto, añadiendo que su actitud daba la impresión de que tuviera algún prejuicio contra su persona, “ lo cual no puedo aceptar”, señaló.

Posteriormente el canciller peruano Rafael Roncagliolo, en entrevista de RPP, aclaró versiones de otros medios en el sentido que Humala se había negado a responder sobre el tema de una eventual reelección suya, manifestando que en efecto el mandatario ya ha reiterado muchas veces que no desea permanecer “ ni un minuto más en el poder” cuando este finalice constitucionalmente.

Por nuestra parte tenemos que decir que algunas veces se dan casos donde reporteros se exceden en el marco del respeto que se merecen dignatarios, legítimamente elegidos por sus respectivos pueblos, para dispararles preguntas que son claramente agresivas y con malas intenciones, reclamando lo que suponen puede ser permitido en nombre de una libertad de prensa que rebasa los límites de la moderación y la caballerosidad… No se dice que un periodista debe ser un caballero…?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here