OLLANTA ALERTA SOBRE TENTATIVA DE CHILE PARA NO ACATAR FALLO DE LA HAYA

0
56
El líder el Partido Nacionalista Peruano /PNP), Ollanta Humala, manifestó su preocupación por la posibilidad que Chile se niegue a  acatar el fallo del alto Tribunal Internacional de La Haya respecto a la controversia que existe con dicho país sobre delimitación marítima, dado que tanto su canciller como su ministro de Defensa han adelantado juicios que van en ese sentido.

Fue momentos después de acudir a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para sostener una entrevista con el Jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaunde, al final de la cual Ollanta declaró a la prensa que era evidente la poca voluntad de los funcionarios chilenos para presentarse ante ese tribunal internacional.

Dijo también que el Tratado de Libre Comercio (TLC), que el gobierno peruano ha puesto en vigencia a partir precisamente del presente mes, debilita la posición del Perú frente a dicha controversia con Chile al haberse omitido el concepto de las 200 millas que la contraparte puede aprovechar. “Esto no es un buen camino”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here