Ollanta considera al Brasil como futuro gran socio comercial del Perú

0
187

(Aeronoticias).- La prensa boliviana, cuyo país limita con Brasil, destaca la intención del líder nacionalista peruano Ollanta Humala  para convertir al gigante suramericano en un gran socio comercial del Perú en caso de triunfar en las elecciones  presidenciales de Junio próximo.

Así, el diario Los Tiempos, subraya las palabras de Ollanta incidiendo en que el Perú debe aprovechar ser vecino de “ una potencia  mundial que busca conectarse con el Océano Pacífico ,  porque sino los brasileños no hallarán  en el Perú las condiciones para ser socios. Debemos estar preparados para esta eventualidad” transcribe el mencionado rotativo.

También hace mención al visible acercamiento de Ollanta hacia el Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) que llevó a la presidencia de este país al ahora ex mandatario Lula que terminó su gobierno con una alta aprobación de sus connacionales.

Las declaraciones de Ollanta Humala fueron vertidas durante la presentación de medio centenar de  nuevos asesores que se incorporaron ayer en una ceremonia pública en Lima, figurando entre ellos varios consejeros del ex mandatario peruano Alejandro Toledo quienes comparten los postulados del movimiento nacionalista en el sentido de que es necesario reformar el sistema tributario peruano aplicando mayores impuestos a la minería de su país.

Ollanta considera al Brasil como futuro gran socio comercial del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here