Ollanta Huamala se reúne con la presidenta de Brasil

0
208

(Aeronoticias).- La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, se reúne con el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, quien comienza en la capital de Brasil, su primera gira por varios países de Suramérica, tras los comicios de segunda vuelta.

A su llegada al Palacio de Planalto, sede del gobierno de Brasil, sonrió e hizo la señal de la «V» de victoria para los fotógrafos y camarógrafos. Humala fue acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

Luego, a las 13.00 horas (11.00 horas de Lima), el presidente electo será recibido en el Palacio de Itamaraty por el ministro de Relaciones Exteriores interino, Ruy Nogueira, con quien almorzará.

Además, según su agenda, el día de mañanaviernes 10 de junio tiene programado un encuentro con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo.

Tras su estadía en Brasil, visitará Paraguay el sábado para conversar con el presidente Fernando Lugo.

El presidente electo viajará además a Uruguay para reunirse con el jefe de Estado de ese país, José Alberto Mujica, el lunes 13 de junio, en Montevideo.

El día martes 14 de junio visitará Argentina para sostener un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires.

Ollanta viajará el miércoles 15 de junio a Chile para reunirse con el gobernante de ese país, Sebastián Piñera, en Santiago. Retornará a Lima al día siguiente.

La gira de Humala por varios países de América Latina tiene el objetivo de señalar la vocación integracionista del Perú con los países de la región.

Ollanta Huamala se reúne con la presidenta de Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here