Ollanta Humala alcanza una aprobación del 52.2%, según CPI

0
219

(Aeronoticias).- La aprobación al presidente Ollanta Humala subió 5.4 puntos porcentuales con respecto a noviembre, ubicándose en el 52.2 por ciento de respaldo a nivel nacional, de acuerdo a la reciente encuesta de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI).

De acuerdo al sondeo de opinión, la desaprobación alcanza el 38.3 por ciento, y 9.5 por ciento prefiere no opinar o no conoce el tema.

Las razones del aumento en la popularidad del mandatario son la estabilidad económica del país (22.2), los programas sociales (14.7), el apoyo a los más necesitados (11), y el cumplimiento de sus promesas (9.3).

En cuanto a las razones por las que algunos desaprueban su gestión se encuentran: no cumple sus promesas (28), no baja el precio de los combustibles (9.8), no realiza una buena gestión del gobierno (8.1) y falta de seguridad ciudadana (8.1).

La encuesta se realizó entre el 2 y 6 de enero, en la zona urbana de 17 departamentos del país, y fue difundida por RPP y el diario limeño Correo.

Fuente: Agencia Andina

Ollanta Humala alcanza una aprobación del 52.2%, según CPI

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here