Ollanta Humala destaca potencial turístico de Perú en España

0
189

(Aeronoticias).- El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy el potencial turístico del país e invitó a empresarios e inversionistas españoles a visitar Perú.

Comentó que Perú puede ofrecer una gran variedad de opciones turísticas, ya que cuenta con alrededor de 3,000 kilómetros de costa frente al océano Pacífico, además de la Amazonía y las zonas andinas.

Durante una reunión con empresarios ibéricos mencionó que los turistas que visitan Perú tienen la posibilidad de conocer ciudades históricas como Puno, Cajamarca, Cusco y Arequipa.

“Perú tiene un potencial turístico importante. Es un país con historia, no es un país creado administrativamente”, manifestó.

El Mandatario peruano resaltó que los turistas podrán conocer sobre la época de los incas, a Machu Picchu, Kuélap, Sacsayhuamán o las Líneas de Nasca.

“Todo esto nos brinda una fortaleza en el tema del turismo”, anotó, al precisar que el país cuenta ahora con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Mencionó que, por no realizar estudios adecuados, se enfrentan problemas tales al desarenado de algunas playas como en Trujillo, por la edificación de un muelle; o en la Herradura, en Lima, por la construcción de un camino.

“Tengan la seguridad de que para nosotros el turismo es fundamental y tomaremos todas las previsiones para corregir estas cosas”, subrayó, al tiempo de destacar que hoteles peruanos se ubican en los primeros lugares del mundo.

(FIN) FPQ/GCO

GRM

Agencia Andina.

Ollanta Humala destaca potencial turístico de Perú en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here