Ollanta Humala: La relación con Ecuador es estratégica

0
118

(Aeronoticias) “La relación con Ecuador es estratégica; no es simplemente una relación más con otro país, es una relación en la cual hay una conexión. Somos economías complementarias,  no solamente por el tema estrictamente comercial, sino porque somos pueblos que están conectados más allá de la voluntad de los gobernantes”, sostuvo el presidente de la República, Ollanta Humala, en conferencia de prensa tras participar de la V Reunión de Gabinete Binacional Perú-Ecuador con su homólogo Rafael Correa.

Asimismo, señaló que los acuerdos firmados con su par ecuatoriano serán cumplidos en beneficio de los habitantes de ambos países y que en la próxima Reunión Binacional, que se celebrará en el país norteño, se mostrarán los proyectos avanzados.

“Estas agendas arriban a las necesidades propias de nuestra zona fronteriza, de las economías y de la demanda de nuestra población que requiere bienestar”, dijo el presidente Humala después de mencionar que todos los acuerdos serán monitoreados.

Asimismo, expresó su satisfacción para la creación de un organismo de derechos humanos en el seno de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

ollaycorrea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here