Ollanta Humala lanza hoy Pensión 65 en Huancavelica

0
216

(Aeronoticias)  El presidente Ollanta Humala Tasso viajará hoy a Huancavelica para lanzar Pensión 65, uno de los programas sociales emblemáticos de su gobierno, que busca proteger a los adultos mayores en extrema pobreza, uno de los sectores más vulnerables de la población.

Viajará acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia Alarcón, para incorporar a 239 beneficiarios del distrito de Yauli, quienes recibirán un monto de dinero como subvención económica, en el marco de la política de inclusión social que promueve el gobierno en favor de los más pobres del país.

ollanta

Pensión 65 entregará 250 soles mensuales a cada beneficiado y en caso de los hogares con más de dos personas que cumplan con los requisitos recibirán 125 soles por cada uno.

Este programa incorporará este año a un total de 75,000 beneficiarios en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.
Para el 2012, tiene previsto atender a 167,000 beneficiarios de 14 departamentos con un presupuesto de 241 millones de nuevos soles, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Los 20,830 beneficiarios del programa Gratitud en nueve departamentos, que han venido operando desde octubre del año 2010, se incorporan automáticamente a Pensión 65.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here