Ollanta Humala se reúne con el secretario general de la OEA

0
236

(Aeronoticias) El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, se reúne con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con quien dialogará sobre diversos temas relativos a la región.

La reunión comenzó a las 08.30 horas en las oficinas del organismo interamericano en Washington, cuando Humala llegó acompañado de su esposa Nadine Heredia y el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás.

Minutos antes de dicha reunión, José Miguel Insulza agradeció la visita de Humala a la OEA, como parte del conjunto de actividades que cumplirá hoy en la capital estadounidense.

“Estoy muy agradecido porque el presidente haya venido a la OEA en esta ocasión, y vamos a conversar sobre muchas cosas seguramente. Estamos muy contentos de que venga”, declaró a los periodistas.

Además descartó que exista algún tipo de preocupación por la relación entre Humala y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. “¿Preocupación por qué? Por favor, ¿por qué habría alguna preocupación? No inventen esas cosas”, respondió a la prensa.

Añadió que habrá alguna declaración al término de la reunión, pero adelantó que ello no se encuentra programado.

Según la agenda del presidente electo, está previsto que a las 14.45 horas tenga un encuentro con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, quien estará acompañada por el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.

Luego, a las 16.00 horas, Humala, será recibido por el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, como representante del presidente estadounidense Barack Obama.

Ollanta Humala se reúne con el secretario general de la OEA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here