Ollanta Humala se reunirá con presidente argentina Cristina Fernández

0
55

(Aeronoticias).- El electo presidente del Perú, Ollanta Humala, llegó a Argentina para reunirse con la presidenta Cristina Fernández, luego de realizar un viaje por barco desde Uruguay, debido a la cancelación de vuelos por la nube de cenizas del volcán Puyehue.

“Vengo a mejorar las relaciones, mejorar no sólo lo económico y comercial, sino lo cultural”, afirmó Humala en sus primeras declaraciones al llegar a Argentina.

Ollanta señaló que hay más de tres mil peruanos en Argentina y destacó que se trata de un país muy importante para el Perú.

El pasado 5 de junio, Ollanta Humala emprendió una gira por Sudamérica cuyo objetivo es fortalecer los vínculos bilaterales y ratificar la vocación integracionista del Perú con el resto de la región.

En el marco de esa visita, el electo presidente peruano ya se ha reunido con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Uruguay, José Mujica.

Además de la reunión que sostendrá con Cristina Fernández, en los próximos días Humala se reunirá con los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela).

Ollanta Humala se reunirá con presidente argentina Cristina Fernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here