Ollanta Humala se reunirá mañana con el Papa Francisco

0
51

(Aeronoticias).- El mandatario fue recibido por representante del Vaticano y mañana a las 10:30 a.m. (hora Italia) se reunirá con Su Santidad.

 

En medio de todo lo que ha generado la captura del abogado Rodolfo Orellana, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a Roma para reunirse mañana con el Papa Francisco, en el Vaticano.

 

Humala arribó al aeropuerto Internacional Roma Ciampino, a las 10:00 de la mañana de Italia (04:00 a.m. hora de Lima) y fue recibido por el monseñor Fernando Cica, representante de la Secretaría de Estado de El Vaticano.

Mañana, a partir de las 10:30 a.m. (04:30 a.m. hora de Lima), el mandatario peruano será recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco en el Palacio Apostólico de la Ciudad de El Vaticano.

Humala se reunirá también mañana con el secretario para las Relaciones con los Estados de El Vaticano, monseñor Dominique Mamberti.

Esta visita de Humala a El Vaticano, luego de su gira por Rusia y China, tiene como objetivo reiterar la invitación al Papa Francisco para que visite el Perú, estrechar los lazos de cooperación entre el Estado peruano y la Iglesia Católica (especialmente en el ámbito educativo y social) y transmitir el afectuoso saludo del pueblo peruano a Su Santidad, entre otros temas.

 

Fuente: El Comercio

Foto: AP/Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here