Ollanta Humala tomó juramento a tres nuevos ministros

0
145

(Aeronoticias).- Daniel Urresti entra por Walter Albán en Interior; Gonzalo Gutiérrez por Eda Rivas en Torre Tagle; y José Gallardo por Carlos Paredes en el MTC.

El presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche en Palacio de Gobierno a tres nuevos ministros: Daniel Urresti (Interior), Gonzalo Gutiérrez (Relaciones Exteriores) y José Gallardo Ku (Transportes y Comunicaciones), quienes reemplazan Walter Albán, Eda Rivas y Carlos Paredes, respectivamente.

En la ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de la casa de Pizarro estuvo el gabinete en pleno para dar a la bienvenida a sus nuevos integrantes, además de la primera dama Nadine Heredia, como es ya una costumbre en este gabinete.

La sorpresiva recomposición del equipo ministerial, que es preveía recién para el 28 de julio, se empezó a esbozar esta manañana, cuando se conoció que Albán había renunciado por “motivos personales” a la cartera del Interior, aunque se trascendió que su salida se dio porque no llegó a encajar en el cargo.

Urresti, un oficial del Ejército retirado y actual comisionado en la lucha contra la minería ilegal, se convierte así en el sexto ministro del Interior del gobierno humalista. Esta sector vuelve a estar en manos de un militar.

Con la llegada Gonzalo Gutiérrez, de 58 años, a Torre Tagle, la Cancillería vuelve a estar dirigida por un diplomático de carrera*. El embajador además fue vicecanciller durante el gobierno aprista.

Tras su salida del gabinete, Rivas sería nombrada como embajadora del Perú en España, cargo que ocupó hasta la semana pasada Francisco Eguiguren.

En tanto, Paredes dejó el Ministerio de Transportes y Comyunicaciones tras casi tres años. Junto con René Cornejo y Luis Castilla, estaba desde el primer equipo ministerial del presidente Ollanta Humala.

Su sucesor, José Gallardo Ku, es actualmente director del Banco Central de Reserva (BCR), cargo que desempeña en paralelo con la docencia universitaria. También tuvo cargos claves en Osiptel y Osinergmin entre el 2001 y 2008, y es egresado de la Universidad Católica, tiene una maestría y un Ph. D. en Economía en la Universidad de California, en Bekeley.

 

Fuente: Peru21

Foto: Peru21


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/240614/a1.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here