Ollanta: ‘lo de Alexis fue una reclutada’

0
16

(Aeronoticias).- El presidente electo, Ollanta Humala, minimizó los alcances de la actuación  de su hermano menor Alexis al presentarse ante altas autoridades rusas sin autorización como “ un tremendo error” y ahora tendrá que atenerse a las consecuencias de su inconsulta iniciativa.

“Fue una reclutada”, dijo, usando una frase del argot militar, para significar que la falta de experiencia política de Alexis lo llevó a cometer este yerro que ha sido muy comentado por la prensa, precisando que sin embargo en ese encuentro en Moscú no se firmó nada que comprometa al próximo gobierno. “Qué podría haber puesto Alexis bajo su firma si no representaba a nadie, salvo a sí mismo”, acotó.

Estas declaraciones fueron vertidas por el electo presidente a una televisora limeña, revelando que para él fue una sorpresa enterarse de ese episodio  justo cuando se aprestaba a tomar un avión para continuar su gira de trabajo antes de asumir la presidencia del país.

Finalmente Ollanta dijo que ha pedido a su entorno familiar que lo dejen trabajar y que el hecho de ser pariente de un Jefe de Estado  no le otorga poder a ninguno de ellos.

Ollanta: 'lo de Alexis fue una reclutada'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here