Ollanta pide a la juventud cumplir servicio militar

0
182

(Aeronoticias).- Una invocación a la juventud para que cumplan con el servicio militar hizo hoy el presidente de la república Ollanta Humala Tasso  en Quehue, distrito cusqueño a unas 7 horas de viaje de la metrópoli incaica, constituyendo la primera vez que un jefe de Estado visita este lugar.

“Nuestros cuarteles no pueden estar vacíos” manifestó el mandatario, instando a los jóvenes a aprender en los cuarteles oficios que servirán después para que se desempeñen con éxito a la vida.

Ollanta, quien llevó alimentos y medicinas a esta pequeña y alejada comunidad cusqueña dijo a sus pobladores que él provenía de un pueblo similar donde vivían sus padres “ quienes me dieron una educación, superando dificultades”, añadiendo enseguida “ cualquiera de ustedes pueden hacer lo mismo para que sus hijos lleguen hasta donde he llegado”.

“Hoy enfrento un reto, que es el reto de vencer la pobreza de nuestros compatriotas y juro que siempre estaré allí donde el pueblo me necesite”, prometió, señalando que esta clase de visitas a pueblos del interior del país las continuará haciendo para sensibilizar al sector privado y se animen  colaborar con el Estado para solucionar las necesidades del Perú profundo.

Por su parte diversas autoridades de este distrito que pertenece a la provincia cusqueña de Canas, solicitaron al Jefe de Estado la construcción de carreteras para romper el aislamiento de sus zonas alto andinas y la creación de un instituto tecnológico para la mejor preparación de sus jóvenes.

Ollanta pide a la juventud cumplir servicio militar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here