Ollanta promulgó en Bagua ley de Consulta Previa

0
171

(Aeronoticias).- El Presidente Ollanta Humala promulgó al medio día de hoy en Bagua la esperada ley de Consulta Previa que permitirá en adelante consultar  a los pueblos indígenas del Perú el emprendimiento de cualquier proyecto u obras en los lugares que habiten.

“ Hoy damos un paso muy importante para la construcción de un nuevo Perú, de una gran república donde todos sus hijos sean respetados”, dijo el mandatario frente a numerosos pobladores de Imasita, distrito de Bagua en la región Amazonas cuya población está estimada en unos 24 mil habitantes.

Ollanta demandó la participación de todo el pueblo de Bagua para llevar adelante las urgentes obras que necesita, como carreteras para romper el aislamiento que impide la salida de sus productos naturales y posterior venta y comercialización, anunciando que el ejército colaborará con equipos y grupos de ingenieros en este propósito.

Por otra parte, dirigiéndose a la juventud del lugar preguntó cuántos habían cumplido con el servicio militar, animándolos a llenar los cuarteles para ayudar a su pueblo. “ Yo mismo he trabajado y vivido en el cuartel de Bagua”,recordó, poniéndose como ejemplo.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por varios ministros y congresistas ,así como también por su esposa Nadine Heredia, rindiendo homenaje a los legisladores que en  el anterior parlamento trabajaron para que ahora la ley de Consulta Previa sea al fin una realidad.

Foto: Agencia Andina

Ollanta promulgó en Bagua ley de Consulta Previa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here