Ollanta: Sí entregue esa carta a Piñera

0
169

(Aeronoticias).- El candidato a la presidencia de la república Ollanta Humala Tasso confirmó que entregó una carta al mandatario chileno Sebastián Piñera cuando éste visitó Lima el año pasado. En dicha carta Humala solicitaba a Chile que pida perdón al Perú por la Guerra del Pacífico, por la entrega de armas al Ecuador durante la guerra del Cenepa , siendo país garante, y por el reciente espionaje protagonizado por un suboficial de la fuerza aérea peruana a favor de Chile.

Esto fue divulgado por el diario chileno La Tercera ayer y reproducido el mismo día por Aeronoticias lo que dio píe a que hoy sea tema central en Radio Programas del Perú en el espacio titulado Diálogos con Humala transmitido a las 7.30 de la mañana en su primera edición de la fecha.

Ollanta: Sí entregue  esa carta a Piñera

«Es cierto», respondió tajantemente el líder nacionalista al director de noticias de RPP, Raúl Vargas, puntualizando que el gesto que solicitó a Piñera será muy útil para disipar sombras en procura de una armoniosa relación internacional entre pueblos hermanos, tal como ya lo hizo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en su visita a la capital peruana recientemente.

Como se recordará Argentina, en el gobierno de Saúl Menem, también entregó armas al Ecuador mediante una triangulación, siendo país garante, enturbiando para siempre la tradicional amistad   que hasta entonces existían entre Perú y la patria de San Martín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here