OMA implementa acciones contra calentamiento global

0
511

(Aeronoticias).- La generación de energía fotovoltaica, iluminación LED en rodajes y plataformas, así como el suministro de energía eólica y solar, son algunas de las acciones que está implementando el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) para reducir 24 mil 455 toneladas de CO2 y mitigar el calentamiento global, lo que es equiparable a la plantación de 2.5 millones de árboles, afirmó Perla Saavedra, jefa nacional de protección ambiental corporativo en OMA.

Los lineamientos de esta política se basan en el respeto a los derechos humanos, la mitigación del impacto ambiental de las operaciones, el cuidado de la calidad de vida del trabajo y el equilibrio en el uso de recursos económicos, sociales y medioambientales. “La estrategia de sustentabilidad de OMA es consolidar el desempeño sustentable del Grupo en sus operaciones”, explicó Saavedra durante el panel Alcanzando la sustentabilidad, organizado por la  Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Para el ahorro de energía eléctrica, se instaló un sistema de monitoreo energético en sus 13 terminales, lo que permite medir en tiempo real el consumo de energía. Asimismo, se automatizó el encendido y apagado de los sistemas de aire acondicionado y de luminarias, dependiendo de la ocupación de pasajeros en los aeródromos.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here