OMC CRECIMIENTO DEL COMERCIO MUNDIAL CAYO 6% EL 2007

0
557

En 2007, el debilitamiento de la demanda en los países desarrollados, los realineamientos de los tipos de cambio y las fluctuaciones de los precios de los productos básicos, como el petróleo y el gas, crearon incertidumbre en los mercados mundiales. Como resultado de ello, el crecimiento del comercio mundial de mercancías cayó a un 6% en términos reales, frente al 8,5% de 2006, según estadísticas publicadas por la OMC.

"Estadísticas del Comercio Internacional 2008”

Estas últimas cifras vienen en la compilación oficial global para 2007, "Estadísticas del Comercio Internacional 2008". El 6 por ciento el crecimiento del comercio es ligeramente superior a la evaluación preliminar de 5,5 por ciento anunciado en abril, pero todavía una considerable disminución de la cifra de 2006.

La desaceleración se debe a una desaceleración de la demanda de importaciones, principalmente en los Estados Unidos, sino también en Europa y Japón ", dice el informe.


Comercio en América del Sur mostró un crecimiento sostenido
"El comercio sigue siendo fuerte en la mayoría de los países en desarrollo. Regiones como África, el Oriente Medio, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en desarrollo de Asia y América del Sur y Central mostró un crecimiento sostenido de sus economías en 2007.

"Mientras más alto los precios de los productos ha ayudado a mejorar la situación financiera de algunos países, el aumento de la energía y los precios de los alimentos también aumentaron las presiones inflacionarias en todo el mundo."

Aumento de los precios inducida por un 19% de aumento en el valor total de las exportaciones agrícolas, un aumento superior que para el comercio de productos manufacturados, combustibles y productos mineros.

En términos de valor, por primera vez en cinco años, el comercio de servicios comerciales aumentó más rápido que el comercio de mercancías en 18% en comparación con el 15%. Esto se debió principalmente a la expansión internacional de suministro de muchos recursos financieros, equipo y diversos negocios, servicios profesionales y técnicos y el aumento en el precio de transporte.


Una visión global
Estadísticas del Comercio Internacional 2008 ofrece un panorama completo de los acontecimientos más recientes en el comercio mundial, que abarca los detalles del comercio de mercancías por producto y el comercio de servicios comerciales por categorías.

Cada capítulo es presentado por una sección pone de relieve que identifica la mayoría de las principales tendencias en los datos y la ilustra con numerosos gráficos y mapas. También hay un capítulo metodológico (capítulo IV de metadatos) que explica los conceptos esenciales y las definiciones utilizadas en la compilación de las estadísticas, y un apéndice con datos detallados sobre el comercio de la región hasta 2007.

La edición de este año se amplía la cobertura del comercio de mercancías, incluidas las nuevas tablas sobre las exportaciones y las importaciones de alimentos y combustibles por determinadas economías.

Todos los datos utilizados en la publicación, así como las cartas adicionales no incluidas en el libro puede ser descargado desde el sitio web de la OMC en stat.wto.org.

Con estas adiciones, Estadísticas del Comercio Internacional 2008 sirve como una referencia invaluable para los investigadores, los encargados de formular políticas, y cualquier persona interesada en el comercio internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here