OMC entregó informe sobre caso Boeing

0
170
(Aeronoticias).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) procedió con entregar su informe final acerca de Boeing y la ilegal ayuda que vino recibiendo por décadas por parte del gobierno norteamericano, ayuda que Airbus valoriza en 45.000 millones de dólares.
 
De acuerdo a la normativa de la OMC, el informe se mantendrá de manera confidencial durante algunos meses, hasta su traducción en las tres lenguas oficiales de la organización con sede en Ginebra.
 
El informe entregado este lunes por la OMC confirma que el constructor aeronáutico Boeing recibió «ayudas masivas e ilegales», comenta Airbus en un comunicado.
 
«El fallo entregado hoy por la Organización Mundial del Comercio (OMC) confirma que Boeing recibió subvenciones públicas masivas e ilegales durante numerosas décadas, que tuvieron importantes efectos negativos en la industria europea», indica el comunicado.
 
 OMC entregó informe sobre caso Boeing
 
La Unión Europea estima en 24.000 millones de dólares las subvenciones encubiertas de las que dispuso su gran competidor. Estas ayudas ilegales, según Airbus, causaron un perjuicio comercial de 45.000 millones de dólares entre 2000 y 2005.
 
Según Boeing, el informe de la OMC representa «un vasto rechazo de las afirmaciones de la Unión Europea». «Las informaciones publicadas este día confirman las informaciones provisorias de septiembre 2010, según las cuales la OMC rechazó la casi totalidad de las denuncias presentadas por Europa contra Estados Unidos, incluyendo la gran mayoría de sus reclamaciones en
el área de la investigación y el desarrollo, con excepción de unos 2.600 millones de dólares», comentó Boeing.
 
De acuerdo con los especialistas del sector, el veredicto de la OMC podría condenar a ambos grupos, como ya había ocurrido en 2003 durante un proceso entre el constructor aeronáutico brasileño Embraer y el canadiense Bombardier.
 
Europeos y norteamericanos deberán esperar la publicación oficial del informe para apelar el fallo que les fue transmitido este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here