OMS: CIFRA DE MUERTOS POR GRIPE A(H1N1) AUMENTA A MÁS DE 5.700

0
201
Al menos 5.712 personas en todo el mundo han muerto por la gripe A(H1N1), un aumento de más de 700 personas en una semana, dijo hoy viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su actualización más reciente.
De todas las muertes, 4.175 ocurrieron en el continente americano, 605 en el sureste de Asia y 654 ocurrieron en el Pacífico Occidental. Las otras tres regiones de la OMS, Europa, Mediterráneo Oriental y Africa, reportaron 281, 111 y 75 muertes respectivamente.

OMS: CIFRA DE MUERTOS POR GRIPE A(H1N1) AUMENTA A MÁS DE 5.700
La OMS, que declaró a la gripe H1N1 una pandemia en junio, dijo que el número total de casos confirmados por laboratorio en todo el mundo actualmente es de más de 441.661, pero este conteo es significativamente menor al número real de casos ya que varios países dejaron de hacer pruebas y de reportar los casos individuales. En la zona templada del hemisferio norte, la transmisión de gripe sigue intensificándose marcando un inusual inicio temprano de la temporada de gripe invernal en algunos países, según la agencia de la ONU.
Aeronoticias considera que aún esta epidemia esta lejos de terminar, debido a esto se necesita todo el trabajo de la OMS y los funcionarios de sanidad y control de epidemias para distribuir lo antes –y de la forma mas eficiente- posible las vacunas contra la gripe A/H1N1, ya que es la única arma que tenemos para defendernos de la ultima pandemia del siglo XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here